Select Page

Cuando los lineamientos estén listos por parte del gobierno de la República, Tlaxcala podrá comprar la vacuna contra la Covid-19, aunque por el momento no cuenta con un presupuesto destinado para ello, aseveró el titular de la Secretaría de Salud estatal (Sesa), René Lima Morales.

Durante la conferencia de prensa semanal de este viernes, el funcionario estatal indicó que “las condiciones económicas las tenemos para que cualquier subnacional pueda adquirir vacunas, pero debe tener requisitos y lineamientos específicos, los cuales todavía no ha emitido la Federación y solo estamos a la espera”.

En este sentido, puntualizó que sería poco técnico decir que se tiene “N” cantidad de millones, esto porque no se sabe ni la vacuna que sería ni el costo, pero cuando se pueda hacer se buscarán los recursos y se podrá hacer la compra.

Sin embargo, enfatizó que en este momento la vacunación no debe ser la prioridad para tener un control de la pandemia, pues para hacerlo se necesitaría un mínimo de dos tercios de la población inoculada.