Select Page

Nightmare Alley, la más reciente película del director mexicano ganador del Oscar, concluyó su rodaje hace unas semanas 

La nueva película dirigida por Guillermo del Toro, Nightmare Alley, llegará a cines de todo el mundo el próximo 3 de diciembre, de acuerdo con el calendario de estrenos presentado por Searchlight Pictures, el estudio detrás de esta producción.

Esta es una de las grandes apuestas del estudio rumbo a la temporada de premios para el próximo año, pues además de ser encabezada por el director mexicano el elenco estelar incluye a las ganadoras del Oscar Cate Blanchett y Mary Steenburgen; así como a los nominados al premio de la Academia Bradley Cooper, Willem Dafoe, Rooney Mara, David Strathairn, y Ron Perlman, ganador del Globo de Oro, y con quien Del Toro trabajó en las dos cintas de Hellboy.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Nightmare Alley es una adaptación que Guillermo del Toro hizo junto a la guionista Kim Morgan para adaptarla la novela homónima escrita por William Lindsay Gresham. Esta historia ya había sido llevada a la pantalla grande en 1947 con Tyrone Power y Joan Blondell como protagonistas

La novela y esta nueva adaptación cinematográfica sigue a un ambicioso joven (que será interpretado por Bradley Cooper) que trabaja dentro de un circo y que es capaz de manipular la mente de las personas con unas cuantas palabras. Las cosas cambian cuando conoce a una psiquiatra (Cate Blanchett) que resulta ser más astuta que él.

Esta cinta ha tenido algunos contratiempos desde antes de su filmación. Antes de confirmar a Bradley Cooper, el proyecto sería protagonizado por Leonardo DiCaprio, pero su participación fue cancelada por problemas de agenda.

El rodaje de la cinta comenzaría a mediados del 2020 en Canadá, sin embargo por el inicio de la pandemia la filmación se pospuso hasta los meses de noviembre y diciembre, como compartió el director mexicano a través de su cuenta de Twitter.

Searchlight Pictures es el mismo estudio que impulsó La forma del agua, película galardonada con cuatro premios Oscar, incluido el de Guillermo del Toro como Mejor Director.

Entre sus lanzamientos previstos para 2021 también se encuentra Antlers, cinta dirigida por Scott Cooper y en la que Guillermo del Toro trabajó como productor.

Searchlight Pictures también anunció que para el 19 de febrero lanzará en tanto en cines como en plataformas streaming para Estados Unidos Nomadland, filme protagonizado por Frances McDormand y con la dirección de Chloé Zhao, una de las películas favoritas para arrasar en las nominaciones del Oscar.