Select Page

La compañía tlaxcalteca se adapta a las alternativas para hacer teatro en tiempos de pandemia

A pesar del complejo panorama para las artes escénicas a consecuencia de la contingencia sanitaria, la compañía Factor Teatro celebra en este mes su onceavo aniversario con proyectos adaptados a esta nueva realidad en el ámbito de la cultura y las artes pues la finalidad es mantener vivo el teatro, afirma Freddy Alfaro, director de la compañía.

“El año pasado nos tomó a todos por sorpresa y fue un período de adaptación; sin embargo estamos acostumbrados a que el dedicarse a las artes escénicas siempre representa un reto que pensamos seguir sorteando ”, enfatizó Alfaro.

Para celebrar su aniversario, la agrupación prepara colaboraciones con directores teatrales que durante el 2020 exploraron el teatro virtual, así como la puesta en escena de monólogos bajo esta modalidad.

MUESTRA CON SANA DISTANCIA

Además de con las plataformas virtuales, Factor Teatro inició el año pasado con el proyecto Titeresa, que consiste en funciones de títeres desde la puerta de los hogares, a fin de llevar a cabo espectáculos de títeres pero cumpliendo con la medida sanitaria de sana distancia, actividad que mantendrán también durante este año.