Select Page

Te compartimos una lista de los recintos que ya operan en 30% de su capacidad y otros que abrirán pronto

A partir del 11 de agosto, los recintos culturales de la Ciudad de México abren sus puertas para recibir a los ávidos de arte; muchas cosas habrán cambiado, la dinámica será distinta, lo harán al 30% de su capacidad y con las medidas y filtros necesarios para cuidar a sus visitantes.

YA ESTÁN ABIERTOS

Si consideras necesaria la visita a un museo, toma tus precauciones, no olvides el antibacterial y cubrebocas; además, recuerda seguir las medidas que cada espacio implementó para mantener la higiene y sana distancia entre todos.

Museo Soumaya

Las distintas sedes que albergan colección de la Fundación Carlos Slim abrieron el lunes 10 de agosto en un horario de las 10:30 a 17:00 horas; esto contempla los museos de Plaza Carso, Plaza Loreto y la Casa Guillermo Tovar De Teresa.

Museo Frida Kahlo y Museo Diego Rivera – Anahuacalli

Más que una apertura total, ambos recintos clave para acercarse a la vida y obra de Frida Kahlo y Diego Rivera, anunciaron recorridos exclusivos de no más de una hora, una iniciativa de Museos Uno en Uno.

“¿Qué harías si te dijeran que tienes 40 minutos para recorrer un museo a solas?”, mencionan en sus perfiles de Facebook.

Museo de la Ciudad de México

A partir del miércoles 12 de agosto podrás visitar este espacio ubicado en el Centro Histórico y disfrutar de sus exposiciones temporales y permanentes. Estas son las recomendaciones:

Museo de Cera y Museo de Ripley

Con sus historias sorprendentes, ambos museos de figuras únicas y extraños hallazgos abren sus puertas ¡Aunque Ud no lo crea!

Museo del Juguete Antiguo

La colección más grande de juguetes, de generaciones entrelazadas abre, pero lo hace con dos horarios para mayor control.

REACTIVACIÓN LATENTE

Aunque todavía no hacen oficial su reapertura, hay otros museos que ya han dado señales de que se trabaja en ello, estos son algunos, para tener en el radar:

Museo Nacional del Acuarela