Select Page

Coyotes logró anotar y superar por primera vez al cuadro michoacano

Coyotes de Tlaxcala acabó su maleficio con los canarios del Atlético Morelia en su debut en la cueva al ganar 2-1 en actividad de la jornada dos del torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX.

Con un planteamiento conservador y con dos goles a balón parado, Tlaxcala FC liquidó al Atlético Morelia, que llegó confiado por todo el botín y se fue a casa con las manos vacías.

Para los de Michoacán, dos goles anulados les afectaron en el resultado del duelo escenificado en una tarde fría en el estadio Tlahuicole de la capital tlaxcalteca.

EL JUEGO

Al minuto ocho, una diagonal por banda izquierda terminó en las redes tlaxcaltecas, pero el tanto fue anulado por posición adelantada de Diego Jiménez.

El portero local, Ricardo Rodríguez al minuto 13 desvió un cabezazo sólido de Arturo Ledesma.

Morelia dominó los primeros 20 minutos, pero su mejor desenvolvimiento se vio opacado con el gol de la quiniela por parte de la casa.

LOS GOLES

Al minuto 28 en la primera llegada de gol de los Coyotes, en un tiro de esquina cobrado por Taufic Guarch, la pelota clareó al portero Miguel Núñez, tras una ligera desviada de la defensa, para que en la línea de gol empujara Diego Gama.

Cuando Morelia no se recuperada de la desventaja cayó el segundo tanto para Tlaxcala FC, un disparo a balón parado de más de 25 metros de Taufic Guarch , que venció al portero Núñez ante un ligero desvío de la barrera.

Para la segunda mitad, los canarios adelantaron líneas y buscaron descontar entre deseos y desesperación.

La primera jugada de la segunda parte Morelia llegó con disparo de Diego Jiménez, pero nuevamente Ricardo Rodríguez rechazó con el cuerpo para evitar el gol.

Al minuto 58 a la visita le fue anulado un segundo gol por posición adelantada de Diego Jiménez.

Morelia encimó y Coyotes replegó en los últimos 35 minutos del duelo.

El juego se disputó en media cancha y los michoacanos no encontraron la llave del gol hasta el agregado.

Martín Zúñiga en el minuto 91 hizo el gol de Morelia al conectar con el cuerpo un centro a balón parado de casi media cancha.

Con el resultado, Coyotes llegó a cuatro puntos en el torneo y se coloca provisionalmente como sublíder de la tabla general, un punto debajo de Tepatitlán.

FECHA 3

  • El martes de la semana próxima, Coyotes de Tlaxcala visitará a los Potros de Hierro del Atlante en la capital del país.