Select Page

Trabajadores y empleadores tenemos el compromiso de sacar adelante el trabajo, dice el José Reyes Peña

La economía tlaxcalteca se encuentra estable, ya que la industria textil y manufactura se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19, pero las dedicadas a actividades esenciales y construcción tuvieron actividad al 100 %, informó José Reyes Peña Pérez, titular del área jurídica de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En entrevista, aseveró que el sindicato ha trabajado de manera conjunta con las empresas, para concientizar a los empleados de que en tiempo de recesión económica, se debe avanzar en el trabajo, para estabilizar las finanzas del Estado.

Las Porcelanites y fibra de vidrio, han tenido muy buena actividad, de hecho algunas han trabajado hasta al 100 % y con mucho requerimiento, por eso nuestros compañeros no se han visto afectados, más bien por las condiciones mismas del mercado,mencionó.

Pero las del giro textil, insistió en que han tenido complicaciones en su operación, pues algunas trabajaron con número reducido de empleados y otras de plano tuvieron que practicar paros técnicos, pero se fueron reponiendo de forma paulatina.

Comentó que la temporada invernal fue un aliciente para las textileras, puesto que registraron un periodo de recuperación en los meses de noviembre, diciembre y a la fecha la gente continúa con la demanda de prendas abrigadoras.

Resaltó que la CTM busca defender los derechos laborales de sus agremiados, pero también es responsable con las empresas afiliadas, ya que son parte fundamental de la economía local y nacional.

Trabajadores y empleadores tenemos el compromiso de sacar adelante el trabajo, para estabilizar la economía, pues es un tema que nos involucra a todos, además la pandemia afectó en diferentes giros, pero no es por la mano de obra, sino por los lineamientos ordenados por las autoridades,concluyó.

Los sectores más afectados por la pandemia: Construcción, financiero, industria maquiladora y transporte.