Select Page

Se sancionará a quien incurra en esta falta y se exhorta a denunciar a quien no cumpla.

17/Marzo/2021 Chiautempan, Tlaxcala 

Elementos de Seguridad Pública y vialidad de Chiautempan en coordinación con el Juzgado Municipal, están llevando a cabo el operativo de retirar apartados y cosas que obstruyen la vía pública, en las calles principales del Municipio Sarapero. 

Como parte de la estrategia para un libre tránsito y despejar la vía Pública, se montó el operativo sobre las Calle Morelos, Calle Progreso, Calle Unión, Manuel Saldaña e Hidalgo, donde se exhorto a los comerciantes y habitantes a retirar las cajas, sillas, bancos y/o mercancía que tenían colocada en la calle, con lo cual apartaban los lugares para estacionarse o en su caso obstruían el paso peatonal, afectando principalmente a los transeúntes que se veían obligados a bajarse de las banquetas, para poder pasar. 

OPERATIVO PERMANENTE PARA RETIRAR APARTADOS EN VIA PÚBLICA.

Cabe recalcar que estas acciones se encuentran sancionadas en el Bando de Policía y Gobierno Municipal, donde se considera como “Falta contra el bienestar Colectivo; la obstrucción de la vía pública” las cuales constituyen una falta Administrativa sujeta a multa la cual puede ser hasta de $2,538 pesos. 

El operativo continuará de manera constante a fin de generar una cultura que propicie el libre tránsito de las y los Chiautempenses, reducir los riesgos viales así como mantener despejada la vía pública. 

Por su parte el Juzgado Municipal exhorta a la Población en general a cumplir con la normativa para no ser sujeto de alguna sanción, así como a realizar las denuncias correspondientes de lugares y comercios que infrinjan con esta norma.