Select Page

El detenido ya contaba con antecedentes penales y acababa de salir del CERESO.

12/Marzo/2021 Chiautempan, Tlaxcala 

La madrugada de este viernes elementos de Seguridad Publica de Chiautempan, lograron la detención de un masculino por el delito de intento de robo y portación ilegal de arma de fuego. 

Los hechos ocurrieron cuando policías Municipales de Chiautempan se encontraban de recorrido y fueron alertados de que se estaba efectuando el robo de una motocicleta detrás de la unidad habitacional Panzacola, por lo cual los elementos de seguridad acudieron de manera inmediata al lugar. 

Al realizar el operativo de seguridad, se le da alcance al presunto delincuente, y al coincidir con las características físicas señaladas así como la motocicleta reportada como robada, se procede a su debida inspección. 

Al momento de realizar la inspección se le es encontrada un arma de fuego, la cual no contaba con los permisos correspondientes para su portación, acto que constituye un delito y ante la probable participación en el robo de una motocicleta, Lino N. de 33 años de edad, fue detenido para llevar el debido proceso por los delitos que se le imputan. 

Por su parte la motocicleta y arma fueron remitidas a la autoridad correspondiente para llevar a cabo el resguardo y proceso de seguimiento. 

Cabe mencionar que al momento de realizar la puesta a disposición ante el ministerio público, el sistema de detenciones, arrojo que Lino N. ya contaba con antecedentes penales por distintos delitos, así como que recientemente había salido con libertad del CERESO de Apizaco, siendo este un caso de reincidencia delictiva. 

De esta manera la Comisaria Municipal de Chiautempan, exhorta a la población en general a realizar las denuncias correspondientes, para que los presuntos responsables tengan la sanción correspondiente. 

Es así como los elementos de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan continúan trabajando para garantizar la seguridad de las y los Chiautempenses.