Select Page

Se manifestaron en la CAPACH

Por Selene Sosa

Este viernes pobladores inconformes se presentaron en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH) para exigir el restablecimiento del suministro del cual han padecido desde hace aproximadamente dos semanas.

Los quejosos detallaron que se trata de las comunidades y colonias de la Unión, Tepetlapa Río de los Negros, El Alto, Reforma y San Onofre en donde no han tenido el servicio del vital líquido lo que, desde luego, ha afectado sus quehaceres cotidianos.

Ante la demanda de los pobladores, el director de la CAPACH, Vicente Fernández Aquino, aseveró que el suministro se ha visto afectado debido a la indisposición de una de las bombas, cabe señalar que, desde el cambio de administración, los chiautempenses sólo han tenido el servicio cuatro días.

Por lo anterior, pobladores y personal de la CAPACH entablaron un diálogo no sin antes quedar advertidos de que, en caso de que no se restablezca el suministro del líquido vital, los afectados tomarán otro tipo de acciones y movilizaciones ya que ellos han sido puntuales con sus pagos, concluyeron.

Finalmente, luego de agotar el diálogo, la dirección de CAPACH cumplió, tras unas horas, con el compromiso de enviar pipas de agua a las zonas afectadas.