Select Page

  • Hay gente de varios estados cómo Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, entre otros

Fuente: Sopitas

Reportan varios medios de comunicación que la mañana de este martes 21 de septiembre dejaron plantadas a 250 personas, más o menos, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de un fraude millonario con el cual les prometieron que irían a trabajar a Canadá.

Fraude a 250 personas que pensaban trabajarían en Canadá

De acuerdo con información de El Financiero, al menos 250 personas llegaron este día al AICM pensando que viajaría a Canadá para trabajar. Sin embargo, cuando llegaron a la terminal, descubrieron que todo se trataba de un fraude que un hombre les hizo.

Y es que cada una de las personas pagó al sujeto alrededor de cinco mil pesos con la promesa de que podrían trabajar en este país. Además, les prometieron que la cantidad de dinero era para cubrir el pago de algunos trámites como la prueba de COVID-19, así como de documentos de viaje, como la visa de trabajo de Canadá.

De hecho, las personas afectadas no solo eran de la CDMX, también de otros estados: “Hay gente de varios estados cómo Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, entre otros. Yo pague mil pesos para una prueba de COVID, mil 500 de pasaportes y mil 300 mas para unos bioquímicos”, dijo una víctima a El Financiero.

¿Quién hizo el fraude a todas estas personas plantadas en el AICM?

Por otra parte, señaló al medio que con quien hicieron el trato fue un hombre llamado Sergio Portillo Briones, quien les prometió que todo era legal, que el viaje lo pagarían las empresas que los iban a contratar, y que el pago que les pedían era solo para trámites.

Igualmente, explicó que el contacto original fue por medio de diferentes medios, como en redes sociales, en donde se ofrecía un trabajo temporal en Canadá en los sectores agrícolas, de servicios y en la industria de la construcción. Por esto, se citó a todas estas personas la mañana de este martes en la Terminal 1 del AICM para ponerlos en cuarentena por tres días en un hotel de la terminal.

Les explicaron que una vez que se descartaran casos de COVID-19, viajarían por fin a Canadá el viernes y que el sábado ya se podrían reportar en sus nuevos trabajos en Ottawa. Aunque, al llegar al AICM, las 250 personas se dieron cuenta que se trataba de un fraude, pues el señor Sergio Portillo Briones nunca se presentó y en el hotel les dijeron que era falso todo.

Ante toda esta situación, los afectados pidieron la intervención de las autoridades para localizar a Sergio Portillo Briones y responda por el fraude de casi 1.2 millones de pesos.

*Con información de El Financiero