Select Page

Cumpliendo con el objetivo de brindar atención inmediata, así como salvaguardar la integridad y patrimonio de los habitantes de Contla de Juan Cuamatzi; este Domingo elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, frustraron un robo a un domicilio particular ubicado en la Calle 5 de Mayo, perteneciente a la Sección Sexta de esta demarcación; los hechos se suscitaron alrededor de las 15:00 horas cuando José Luis N. al pasar por el domicilio de su hermano, se percató de la presencia de personas sospechosas fuera del inmueble que se encuentra deshabitado, por lo que dio parte a la Policía Municipal, que acudió al llamado de manera inmediata, encontrándose en el lugar de los hechos en menos de 3 minutos.

Ante esta situación los delincuentes emprendieron la huida, dejando en un predio a lado del domicilio todas las pertenencias que habían sustraído; datos de un testigo que se encontraba en las inmediaciones, refirió que los amantes de lo ajeno huyeron a bordo de una motocicleta y al notar su presencia realizaron impactos a su vehículo con un arma “hechiza” de balines, ocasionando daños a la puerta del copiloto. Al lugar acudió el propietario del domicilio, quien constató que todas sus pertenencias se encontraban por lo que la rápida y efectiva comunicación entre ciudadanía y la corporación policiaca fue vital para impedir el robo.

Al respecto el Director de Seguridad Pública y Vialidad, Lic. Noel Flores Zitle; informó que esta acción fue gracias al llamado a tiempo al cuerpo de seguridad, detalló que si bien es obligación de la corporación acudir a todos los llamados de emergencia que realice la ciudadanía, igual solicitan el apoyo de todos para reportar cualquier anomalía lo más pronto posible, y así evitar que se consumen actos como el de esta tarde. Finalmente, informó que todas las unidades policiacas cuentas con los números de emergencia para que la población pueda hacer sus reportes y se trabaje de manera conjunta, a fin de reducir los índices delictivos que han afectado a Contla en los últimos meses.