Select Page

Destacada participación tuvo el Municipio en la feria internacional “las manos del mundo”

Dentro del marco de la feria internacional las manos del mundo, en el World trade center de la Ciudad de México, contla tuvo una participación extraordinaria llamando la atención de los visitantes de todo el mundo, al apreciar sus artesanías textiles.

Durante los tres días que
Duró “las manos del mundo”, más de 4 mil visitantes de la República y de distintos países apreciaron y reconocieron la riqueza textil y cultural del Municipio, donde pudieron apreciar la innovación que las y los artesanos aplican a sus artesanías, como chamarras de sarape, tenis con el bordado tradicional, los conocidos canguros, jorongos, morrales y demás artesanías.
Así mismo atrajo la atención de los visitantes las técnicas de teñido artesanal que se siguen fomentando en Contla y con lo cual generó gran atractivo en la industria internacional.

La directora general de “las manos del mundo” Ma. Del Socorro Oropeza, destacó que las artesanias deben tener gran importancia en el mercado internacional y recalcó la ingerencia de la moda e innovación que se tiene en Contla son fundamentales para posicionar la riqueza artesanal en el mercado internacional.
Por su parte el Gobierno Municipal de Contla a través de su Secretaria de Cultura, Artesanías y Turismo han hecho difusión de toda la riqueza que tiene Contla, para que las y los visitantes se interesen en conocer de cerca al Municipio y todas actividades culturales.

Fomentando el apoyo a artesanas y artesanos de Contla, el reconocimiento del municipio por su riqueza cultural, artesanal y textil, es como el Gobierno Municipal que dirige Eddy Roldán, promueve el turismo y la reactivación de Contla.