Select Page

El objetivo de orientar a la ciudadanía sobre las medidas de higiene dental, así como servicios de prevención sin costo, a fin de prevenir posibles padecimientos mayores.

Siguiendo con su programa de acciones preventivas en favor de la salud bucal de las y los contlenses, el Gobierno Municipal a través del módulo dental del SMDIF, emprendieron desde el pasado viernes la campaña “salud bucal en tu comunidad” la cual, consiste en acercar información sobre los cuidados básicos y brindar algunos servicios como valoración dental, aplicación de flúor, profilaxis, exodoncias y curaciones dentales de forma gratuita para la población.

“…En el módulo dental, tenemos como prioridad el prevenir las enfermedades bucales de toda la población; por ello y con el respaldo del Presidente Municipal, Eddy Roldán; emprendimos esta importante jornada en las doce secciones, la cual, nos permite mantener la limpieza de encías, dientes, lengua y boca, brindando a la ciudadanía la comodidad de dar este servicio en sus presidencias de comunidad. De esta manera los dientes podrán cumplir su función y, además, evitaremos otro tipo de complicaciones y enfermedades…” informó la responsable sanitaria del módulo dental de Contla de Juan Cuamatzi, Yesica Tzompantzi Peña.

La campaña continuará durante este mes y el calendario quedó establecido de la siguiente manera: el miércoles 6 en Tlacatecpa, jueves 7 en la Sección Séptima, Viernes 8 en la comunidad de Aquiahuac, continuando el lunes 11 de abril en Ocotlán Tepatlaxco, martes 12 en comunidad de la luz y el miércoles 13 en la Sección Segunda; de ahí se retomará actividades el lunes 18 de abril en Xaltipan, el martes 19 en Colhuaca y por último el día 20 de abril en Ixtlahuaca, donde el servicio se dará en las presidencias de comunidad en un horario de 09:00 a 15:00 horas, sin tener que sacar ficha o anotarse previamente.

Mencionó que en los primeros 3 días de la jornada se han atendido a más de 125 personas, con lo que se demuestra la importancia de acercar más campañas de salud preventiva a las comunidades, para que las familias contlenses, puedan acceder a estos beneficios. Finalmente mencionaron que debido a la buena aceptación este tipo de jornadas se harán de forma constante a fin de que aumente el número de beneficiarios y se refrende el compromiso de trabajar por el bienestar y salud de los habitantes de Contla.