Select Page

La tarde de este martes, el Presidente Municipal Eddy Roldán brindó atención ciudadana en el Teatro del Pueblo, donde la población, destacó que ningún alcalde de la comuna había realizado esta acción.

“Escuchar de forma directa las inquietudes, problemas y solicitudes de la población de Contla de Juan Cuamatzi, es indispensable para garantizar un trabajo conjunto entre ciudadanía y Gobierno Municipal, en favor de la transformación y desarrollo del municipio…” fueron las palabras del Presidente Municipal Eddy Roldán, una vez finalizado el día de audiencias públicas que en esta ocasión realizó desde un espacio en la cabecera municipal.

Destacó que desde su caminar por las calles solicitando la confianza de la población, se comprometió a regresar a las comunidades para escuchar las peticiones, mismo compromiso que ha cumplido con la implementación del programa “Presidencia Móvil”, el cual, consiste en que el alcalde, regidores y directores de las áreas administrativas, acuden a escuchar las solicitudes una vez al mes en las presidencias de comunidad. En esta ocasión y debido a que el alcalde en últimos días ha tenido que posponer algunas audiencias por sus actividades de gestión y reuniones donde busca más recursos para cumplir con sus compromisos de campaña; el pasado lunes a través de la fan page de Facebook oficial del gobierno municipal, se informó que el munícipe estaría dando audiencias ciudadanas desde el Teatro del Pueblo, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Durante este tiempo, Eddy Roldán sostuvo más de 50 audiencias donde los principales temas a tratar fueron, seguridad pública, educación, apoyos, servicios públicos, entre otros, donde el Presidente tuvo la oportunidad de poder llamar a cualquier director para dar una solución lo más pronto posible a cada problemática de la población. Esta acción, fue bien vista por la ciudadanía, quienes reconocieron que era el primer presidente que salía de su oficina para atender a la población en un espacio público, donde manifestaron refleja que encabeza un gobierno abierto y transparente.

Finalmente, informó que realizará esta actividad de manera constante para que la propia ciudadanía vea y sepa el trabajo que realiza su administración, y aseguró esta forma de atención refuerza el acercamiento con la comunidad y focalizar las acciones municipales.