Select Page

Como resultado de los nuevos operativos y estrategias nocturnas implementadas por el Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, se consiguió que hoy por la madrugada, se diera un certero golpe a la delincuencia con la legal detención de dos masculinos, quienes presuntamente, se dedican al robo y asalto en motocicletas; refrendando así, el compromiso de erradicar este incidente delictivo, que ha afectado al municipio y sus zonas aledañas considerablemente.

Los hechos comenzaron alrededor de las 04:30 horas de esta mañana, cuando los uniformados realizando sus funciones de prevención y vigilancia, se percataron de la presencia de dos motocicletas que circulaban con las luces apagadas; por lo que de inmediato, se focalizó el operativo que permitiera dar alcance a los sospechosos, siguiendo de manera discreta su recorrido; al ser interceptados por los elementos de Seguridad Pública y al hacer la inspección ocular de las pertenencias, se identificaron bienes materiales que contenían etiquetas de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Por lo que, al no poder acreditar la propiedad de los objetos y con un antecedente de denuncia interpuesta el pasado jueves 9 de junio, por una escuela primaria del municipio; se inició la investigación correspondiente con autoridades e instancias, arrojando que los artículos coincidían con el inventario de la institución afectada. Así que de inmediato, se procedió a la legal detención de los masculinos quienes dijeron llamarse Ricardo N. de 26 años de edad y Jhovani N. de 22 años, ambos, vecinos de la sección tercera de esta comuna; de igual forma, se aseguraron los bienes y continuaron con la puesta a disposición de las dos motocicletas, la primera de la marca Italika Urban Work Modelo 2016 color negra y la segunda una marca Italika modelo Forza año 2019 color negro, que circulaban sin placas y de las que tampoco pudieron acreditar su propiedad.

Esta detención, fue posible gracias al plan de trabajo que se implementó desde el pasado jueves al recibir la denuncia, ya que, a solo dos días del robo, fue posible dar con los delincuentes y asegurarlos; dicha acción, se suma a las 3 motocicletas y un vehículo con reporte de robo que fueron recuperados en meses pasados, así como a los asaltos frustrados por la corporación, reflejando los buenos resultados de los operativos y filtros de seguridad que ha emprendido la policía municipal, con el apoyo técnico y táctico de la Guardia Nacional, en busca de erradicar por completo este delito y desarticular a todas las bandas que usan este “modus operandi” en la región.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública informó que los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común en la PGJE, autoridad que determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente; además se mencionó que los patrullajes y filtros se reforzarán constantemente. De esta forma, el Gobierno Municipal de Contla, reafirma su compromiso de mantener al mínimo los índices delictivos, garantizando la paz y tranquilidad de las familias contlenses.